A poco más de un mes de su anuncio, el Gobierno provincial afina los últimos detalles para lanzar la pagina web en la que se podrán denunciar delitos menores, como robos simples, hurtos y daños en la vía pública.

Según confirmaron desde el Ministerio Público a El Sol, el procurador Alejandro Gullé realizará la primera denuncia en las próximas horas, inaugurando así el sistema, para que el principal centro de enfoque de las fiscalías sean los delitos más graves, según especificó el funcionario el día de su nombramiento.

El propio gobernador Alfredo Cornejo reconoció que este tipo de hechos, con autores desconocidos, no se investigan, “pero representan la mayor cantidad de causas que ingresan a la Justicia”.

Ver también: El Gobierno quiere que se denuncie por internet

El sitio permitirá registrar con mayor celeridad los delitos simples, cuyas cifras casi duplican al resto de los crímenes: tan sólo en los cinco primeros meses del 2016 se registraron cerca de 10 mil robos de este tipo en la Primera Circunscripción (Gran Mendoza y Lavalle).

Por lo tanto, aquellas personas que sean víctimas de delitos como robo de cubiertas o estéreo, podrán radicar la denuncia sin tener que presentarse en la Oficina Fiscal correspondiente en ese momento.

Esta medida, junto a las modificaciones al Código Procesal Penal y a la Ley de Ministerio Público que se enviaron a la Legislatura, son parte del plan de “agilización de la Justicia” que Cornejo señala en todos sus anuncios referidos a la seguridad.