El Cuerpo Médico Forense constató la lesión que produjo el supuesto golpe que el ex ministro de Salud, Rubén Giacchi, le habría propinado a su pareja Laura García, en medio de una discusión en el cumpleaños de esta última. 

Según informó el abogado de la denunciante, los peritos oficiales constataron la lesión en la cara de la mujer, de aproximadamente unos 4 centímetros y que le dejó un moretón

Producto del golpe, García tiene dificultades para hablar. “Vi las estrellas”, señalaron que dijo la víctima, luego de la agresión propinada por quien era su novio, para dar cuenta de la magnitud del golpe.

Un ex ministro de Seguridad declaró que no vio nada

En tanto, también comenzó el desfile político en los pasillos de los tribunales a raíz de la denuncia por violencia de género que pesa sobre el ex ministro de Salud.

Este jueves fue el turno de Roberto Grillo, ex ministro de Seguridad de Julio Cobos, quien asistió ese sábado, acompañado  de su esposa a la fiesta de cumpleaños sorpresa de García.

El ex ministro de Seguridad dio su versión

Grillo declaró ante el fiscal Galdo Andreoni “no haber visto nada” al ser interrogado si estaba en el momento en el que el médico habría golpeado a su pareja, según la denuncia.

El ex funcionario radical y su esposa se encontraban cerca de la lavandería, donde el ex funcionario habría apartado a su mujer del resto de los presentes, aparentemente molesto por algo y le habría propinado un golpe de puño en el rostro.

En su versión, Grillo aseguró no haber sido testigo directo de la situación, sino secundario, a partir de lo que le relató su amigo, sobre quien pesa la acusación.

Rubén Giacchi ofreció como testigo a Roberto Grillo, ex funcionario de Julio Cobos.

Grillo fue el mismo que acompañó a Giacchi hasta la Unidad Fiscal N°15, al día siguiente del confuso hecho que le costó el cargo.

Según trascendió, la situación se salió de los carriles en la lavandería, lugar que tiene dos puertas grandes de vidrio que dan a la cocina, desde donde habrían estado los testigos directos de la violencia, que se habría desatado Giacchi hacia su ex pareja.

Ver también: Caso Giacchi: la defensa no citará a funcionarios.

De acuerdo a la información que se filtró, la primera que salió a socorrer a García fue la propia nuera de Giacchi, quien lo habría insultado por su actuar. Por eso, será clave su testimonio.

Licencia psiquiátrica 

Por su parte, se supo este jueves que García solicitó una licencia psiquiátrica hasta mediados de febrero, tiempo en el que espera recuperarse física y emocionalmente de lo vivido, según lo indicó su abogado, Antonio Carrizo.

Tras ese período se reincorporará en su cargo de planta en la dirección de Asuntos Profesionales y Concursos del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza.

 

Ver también: Pedirán custodia policial para la ex novia de Giacchi

Vuelve el gobernador 

Tras sus vacaciones en Cuba, este viernes retornará a la provincia el gobernador Alfredo Cornejo, del que se esperan declaraciones suyas entorno a lo sucedido con uno de sus ministros.

Ver también: Los nombres que suenan para suceder a Giacchi

La aparición será al mediodía en Casa de Gobierno, donde junto al intendente Daniel Orozco darán detalles de los festejos por los 200 años del Cruce de los Andes.

Además habrá fuerte expectativa para que suelte el nombre del sucesor de Giacchi en la cartera de Salud.