El grupo islamista Estado Islámico (EI) afirmó a través de su agencia de noticias Amaq que el autor del atentado de ayer en Londres es uno de sus “soldados”.

Por su parte la primer ministra británica, Theresa May, dijo este jueves que el autor del atentado de ayer en Londres era un británico conocido por el servicio de seguridad interno y que había sido investigado previamente por sus conexiones con la violencia extrema.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May informó además que el atentado cerca del Parlamento, que causó cuatro muertos, entre ellos el atacante, dejó heridos de 11 países distintos, incluyendo a 12 británicos.

May dijo que el atentado fue un “ataque contra todas las personas libres” y que el Reino Unido “no tiene miedo”, informó la agencia de noticias EFE.

La jefa del gobierno agregó que el atacante, cuya identidad no facilitó, actuó solo y que “no hay razones para pensar” que se hayan planificado más atentados contra la población.

Según explicó, la identidad del agresor es conocida de la policía y por los servicios secretos internos británicos MI5, pero que el caso de este individuo está relacionado con el pasado.

“Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot”, señaló la primer ministra ante la Cámara.